Y tú niño, ¿de qué te ríes? (1986)

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar

Al igual que en otros muchos colegios, la llegada de la primavera traía la llegada de profesores en prácticas que acompañaban las clases de EGB durante algún tiempo. Muchas de las profesoras femeninas que llegaron fueron los primeros amores platónicos de chavales que con 12, 13 y 14 años daban el salto a la pubertad. En este ambiente ocurrió la anécdota siguiente.

En 7ºA de EGB del curso 1986-87 se tenía clase de inglés con D. Enrique del Río y en durante ese mes, acompañado por una señorita que se encontraba realizando las prácticas en Cervantes. De repente, Ignacio Delgado Beltrami sentado en primera fila comenzó a reirse a más no poder. Muy serio, D. Enrique del Río se fue hacia él y muy seriamente le conminó: " Y tú niño, ¿de qué te ríes?"

Ignacio Delgado de manera totalmente directa, le dijo señalando...."es que a la señorita "x" se le ha desabrochado un botón de la camisa"...precisamente el botón de la camisa que dejaba asomar el sujetador que llevaba. Acto seguido toda la clase comenzó a reir a mandíbula batiente, incluyendo una enorme sonrisa de D. Enrique del Río y la susodicha vergüenza de la chica en prácticas.

Herramientas personales
Promociones