Vicente Amigo Girol

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar

Vicente Amigo Girol (1967) es un guitarrista flamenco nacido en Guadalcanal (Sevilla) y criado en Córdoba, estudiando en el C.D.P. Cervantes. Pertenece a la brillante generación de concertistas de guitarra flamenca que surgió en Córdoba en la década de los 80. Su familia se trasladó a Córdoba, donde reside desde los 5 años

Inició sus estudios de guitarra con Merengue de Córdoba, tras un corto periodo con Juan Muñoz "El Tomate". Con Merengue estudió durante cinco años y realizó sus primeras actuaciones. A los 15 años realizó una gira de conciertos por Holanda. En 1983 entró en el grupo de Manolo Sanlúcar en el que actuó como guitarrista durante cinco años. En 1989 inició su carrera en solitario En ese mismo año obtuvo el primer premio en el Festival de La Unión, ganó el Concurso Internacional de Extremadura y se consagró como primera figura de la guitarra flamenca con el Premio Ramón Montoya, por unanimidad del jurado en el XII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Colaboró en el disco de Camarón de la Isla "Soy Gitano" de 1989. Compuso e interpretó a la guitarra el disco de José Mercé "Del Amanecer...".

Con sus trabajos en solitario ha obtenido diversos reconocimientos, como el galardón flamenco de los 'Premios de la música'. Premio Ojo Crítico de Radio Nacional de España.

Galardonado con la Insignia de Oro de la Asociación de Antiguos Alumnos en el año 1999

Herramientas personales
Promociones