Recuerdos de un mal día (12 de febrero de 1990)

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar

El 12 de febrero de 1990 fue para el 8ºC de EGB de aquel curso, un día especialmente desagradable. Comenzaba la mañana con una visita a las instalaciones de Coca Cola en el Polígono de la Torrecilla, donde se nos presentaba un concurso de redacción. La visita transcurrió con normalidad y hasta ahí todo estupendo. Lo malo vino al llegar la tarde, cuando comenzó la cadena de acontecimientos, que comenzaron por la caída de un compañero que, jugando al baloncesto e intentando “machacar” en las canastas de minibasket, perdió el equilibrio y se dio un fuerte golpe en la cabeza.

Poco después, tras la hora de comedor, otro compañero se fracturó la tibia jugando al fútbol. Lo de estos chicos afortunadamente tuvo solución, y bastó con 48 horas en observación para el primero, y con una escayola y unas muletas para el segundo, que tendría que llevar durante algún tiempo.

Pero lo peor estaba por llegar, cuando después de clase otro de nuestros compañeros, Francisco Vázquez Sánchez, tuvo un accidente mientras jugaba al fútbol en el campo de arena, que le costó la amputación de un dedo de la mano. Al día siguiente nuestro tutor, Don José Enrique Carretero, nos contó con pena lo sucedido.

Herramientas personales
Promociones