Peta-Zetas (1989)

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar

Una tarde de la semana de 2º BUP "A" en el curso 1989-90, una serie de alumnos ingeniaron una trastada digna de pasar a los Anales de nuestro colegio. Unos cuantos de ellos se dirigieron al puesto de chucherías existente en el entorno del colegio, con un propósito: comprar "peta-zetas" golosina que al ingerirse en la boca, produce múltiples ruidos. El objetivo era rociar la clase de peta-zetas para que cada vez que se entrara a la clase, produjera enormes ruidos-semejantes a pequeñas explosiones- ante las pisadas de los alumnos.

Justamente antes del comienzo de la clase de las 4.30 de la tarde, estos alumnos esparcieron múltiples paquetes de peta-zetas en el suelo, con el consiguiente jolgorio tras cada alumno que entraba y pisaba el suelo por el ruido producido. Cuando todos los alumnos estuvieron sentados, entró D. Vicente con la consiguiente cara de asombro y de enfado por la travesura colegial. Después de un largo sermón en el que hizo hincapié en que nadie se moviera, tuvo que aguantar estoicamente como algunos, se habían guardado peta-zetas de uso particular debajo de su mesa, pisaban debajo de su mesa.

El día siguiente, fuimos apercibidos muy duramente por D. Manuel Parra del trabajo que les había llevado a las limpiadoras del colegio en limpiar nuestra clase, debido a lo pegajoso de los petas-zetas y nos impuso un castigo, una tarde de la semana castigados, que nunca llegó a cumplirse.

Herramientas personales
Promociones