Los vídeos del Hermano Benito (1991)

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar

Las clases de Religión con el Hermano Benito, más que clases podrían calificarse de catequesis en toda regla, lo cual era de agradecer, porque no sólo te ayudaban a formarte académicamente, sino también a crecer como persona y como cristiano. Entre los recursos didácticos que solía emplear, se encontraba el vídeo, por lo que la proyección de documentales o películas solía ser algo usual en sus clases de Religión. Sin embargo, en ocasiones estas proyecciones servían para que los alumnos también hiciéramos de las nuestras, aunque con la mayor de las simpatías.

Recuerdo que en cierta ocasión, viendo la película "La Biblia", en el momento culminante en que Eva va a morder la manzana ofrecida por la serpiente, algunos de los allí presentes comenzaron a gritar: ¡¡¡ No lo hagas, no, no .....!!! lo cual motivó el enfado del Hermano Benito, que rojo de furia interrumpió la proyección para reñirnos.

Otra de nuestras simpáticas travesuras, tuvo lugar durante la proyección de la película "Jesús de Nazaret". Alguno no debió comerse el bocadillo en el recreo, y aquella tarde, decidió ofrecérselo al resto de compañeros de 1ºBUP A, pasando el bocadillo de mano en mano..hasta que alguno, poco espabilado, levantó la mano para decir: "Hermano, que me acaban de pasar un bocadillo de chorizo. ¿Qué hago con él?". Del mismo día es esta otra estampa, cuando durante la escena de Jesús golpeando a los mercaderes del templo, alguien dice de repente: "Hermano, pare la cinta, que me parece que ese de ahí es mi padre". Por supuesto más carcajadas.

Luego también a veces Benito se "vengaba" (por decirlo de alguna manera), y en concreto recuerdo un vídeo que nos puso sobre educación sexual donde tenía lugar un parto....con gritos, sangre, placenta y niño incluidos. Aquel día pudieron apreciarse ciertos contrastes, viendo la cara de felicidad de las niñas y los rostros pálidos y medio asustados de los chicos. Sin lugar a dudas el Hermano Benito ha sido uno de los mejores profesores de Religión que ha tenido el Colegio, y también uno de los más queridos.

Herramientas personales
Promociones