Los Tainopops (1993)

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar

La tradición musical del colegio ha dado lugar al nacimiento de buen número de grupos musicales de todo tipo, que en sus ratos libres se dedicaban a “hacer ruido” con los instrumentos existentes en el salón de actos. Si bien predominaban los grupos de rock, durante el curso 1993/94 nació un grupo muy peculiar, llamado “Los Tainopops” y formado principalmente por miembros de los Grupos de Vida Cristiana de aquella promoción. La idea de aquel grupo nació una tarde de sábado en casa del antiguo alumno Alfonso Riaza, mientras nos ponía una cinta de un grupo humorístico llamado “Académica Palanca”, en la que cantaban una canción llamada “Me llaman malapersona”. Aquella canción nos hizo gracia, alguien sacó las notas con la guitarra y empezó a ser un tema popular y recurrente en nuestras convivencias.

Sucedió que un día en clase, el Hermano Juanjo (nuestro tutor), nos habló del antiguo festival de Navidad, donde siempre los alumnos preparaban alguna actuación, y que entre los alumnos mayores esta tradición se había perdido. Dada la cantidad de “artistas” que existía en nuestra promoción, decidimos preparar unas cuantas actuaciones para amenizar aquella mañana, y así también no tener clase el último día. Así nació el grupo Los Tainopops, compuesto por los siguientes alumnos: Guitarras: Enrique Cosano, Miguel Ángel Morales, Sergio Gómez y Pepe Miñarro. Teclista: Rafa Plaza. Cantantes y palmeros: Rafa Rey, Rafa Velasco, Alfonso Riaza, Eugenio Domínguez, Juan Luis Concheso, Juan Vicente Gordillo, Rafa Medina, Rafa Jiménez Gasco, Pepe Hernández, Manolo Murciano y Fran Mesa. Los Tainopops hicieron su primera y única actuación estelar en este festival, interpretando el tema “Me llaman malapersona” (mencionado anteriormente) y el potpurrí “Eso que fuman los moros”, tradicional en convivencias de los GA y GVX.

En aquel festival actuaron junto a los Tainopos los antiguos alumnos Antonio Hidalgo (tocando el piano), Marta Aguilar cantando “Al Alba”, José Sotomayor cantando temas de Enrique Urquijo y los Secretos, y el grupo Los Ausentes, donde destacaban las voces de Sergio Gómez y Enrique Cosano (“Everybody Singing”). Finalmente, nuestro tutor el Hermano Juanjo, sacó del “baúl de los recuerdos” su acordeón, y nos deleitó con una serie de temas que en otros tiempos interpretó como componente de la Tuna de Cervantes.

La fiesta terminó en el patio, donde conocimos que aquella mañana nos tocó el reintegro de la lotería de navidad, por lo que el viaje de estudios a Italia nos iba a salir más barato.

Herramientas personales
Promociones