Llegada de las niñas a un 1º de BUP (1988)

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar

En el año 1988-89, la clase de 1º A de BUP, acogía por primera vez chicas. Para todos los alumnos que habían pasado de EGB a BUP era la primera vez que iban a compartir clase con niñas y la expectación era máxima.

Después de la tradicional charla del director del colegio para los chicos de BUP en el salón de actos, se listó por megafonía las niñas que iban en 1º de BUP repartidas a cada una de las clases, indicándoles, dado el desconocimiento que tenían del colegio, la situación de las aulas. Una vez terminada la charla del director, los alumnos de 1º de BUP, conocedores del colegio, subieron rápidamente a las aulas, situadas en la última planta del edificio.

La clase de 1º de BUP "A" se encontraba al final del pasillo y los chicos se sentaron rápidamente. Unos 10 minutos después de sentarnos, comenzaron a entrar una por una y de manera muy tímidas las niñas en la clase, quedándose en el estrado. Ante la llegada de las niñas y de forma espontánea, todos los chicos de la clase (unos 35), comenzaron a silbar, aullar, proferir gritos y a vitorear a las 11 niñas que acaban de entrar, en su gran mayoría procedentes del colegio de Santa Victoria. Estas no tuvieran otra cosa que sonrojarse y aguantar estoicamente el chaparrón de silbidos que los chicos de la clase proferían.

Unos instantes después, el tutor de 1º de BUP "A", Antonio Pérez Rodríguez, entró y regañó severamente a los chicos que estaban sentados, advirtiéndonos que esto no era ya la EGB, sino que era BUP donde otros tipos de comportamientos, se esperaban. Las chicas, poco después fueron sentándose por orden de apellidos, intercalandos entre los propios chicos.

Ese fue el primer día de clase de 1º de BUP "A" en el año 1988.

Herramientas personales
Promociones