Las diapositivas de D. Enrique (1987)

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar

D. Enrique del Río, profesor de inglés en EGB, acostumbraba en alguna de sus clases a ponernos diapositivas sobre su estancia en Coventry en los cursos de inglés que acostumbraba a organizar en verano. Estas diapositivas las ponía a modo de ejemplo de las actividades que realizaban en verano como modo de enseñar qué actividades había en este tipo de cursos.

En una ocasión envió a Ángel Baena y Alfredo Romeo a por ellas. "Tomad las llaves de la tutoría que se encuentra en la planta segunda" (se encontraba nuestro curso en la planta tercera) y allí encontrareis el proyectoy la caja de diapositivas prestas para ser puestas. Ambos alumnos fueron a por las mismas, y cuando se encontraban subiendo de la segunda planta a la tercera, a Alfredo se le cayeron la caja de diapositivas que llevaban, desordenando lógicamente todas las que había. Las carcajadas de ambos ante el estropicio eran tan grandes como el nerviosismo de ambos ante el desaguisado cometido, máxime cuando toda una clase se encontraba esperando.

Rápidamente se pusieron a ordenarlas lo más rápido que pudieron, con la mala suerte que el Hermano Ignacio de repente y mientras ambos se encontraban ordenando las mismas, apareció por las escaleras, conminando a ambos del porqué estaban en los pasillos en mitad de clase. Dado que el temor al H. Ignacio era quizás mayor que al de D. Enrique, pusimos todas las diapositivas tal y como pudimos, saliendo lógicamente hacia la clase.

Al llegar a la clase, D. Enrique comenzó a poner las diapositivas mostrando una enorme sorpresa al encontrarlas, no sólo desordenadas sino también boca abajo, a izquierdas, a derechas, etc.

- ¿Vosotros habeis movido las fotografías? inquiría D. Enrique
- En absoluto repetían temorosos Ángel y Alfredo
- Pues no lo entiendo, ayer me pasé toda la tarde ordenándolas y ahora están todas desordenadas...¡no lo puedo entender!
- ¿Seguro que no se os han caído? volvía a repetir
- Seguro que no, de verdad...

Afortunadamente, la hora de la clase finalizó y los alumnos estuvimos viendo desordenadas totalmente las diapositivas cada dos por tres...

Herramientas personales
Promociones