Las clases de religión del Hermano Luis (1992)

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar

El Hermano Luis Escuchuri nos impartía la asignatura de Religión en 2º de BUP, tarea que compaginaba con la de profesor de Griego en 3º de BUP y la de Director General del Centro. Si bien para nosotros la Religión era una asignatura sencilla, que acostumbrábamos a no estudiar, para el Hermano Luis era una asignatura más, que había que estudiar con interés y esfuerzo, y de la que nos examinaba puntualmente y también hay que decir que con bastante exigencia. Esto daba lugar a que tanto la asignatura como su profesor, no fueran muy populares entre los alumnos, lo que motivaba que durante las clases de Religión en ocasiones predominara el cachondeo, con ciertas dosis de maldad, lo cual contribuyó a crear cierto malestar entre el profesor y la clase en sí.

Algunos alumnos mostraban su rebeldía de diversas maneras. Tal es el caso de un chico, que durante un examen en el cual se preguntaba sobre las Tesis que Lutero expuso para justificar el Protestantismo, éste admitió estar de acuerdo con las Tesis de Lutero, al representar mejor a su parecer lo que debería ser el cristianismo. El Hermano Luis, implacable, se lo “cargó” en el examen.

Quizás uno de los temas más espinosos que le tocó impartir al Hermano Luis aquel curso, fue el del Nacionalcatolicismo. Nos encargó que hiciéramos una redacción en casa sobre lo que nos parecía el tema, lo cual era algo bastante delicado, ya que al tratarse de un tema político nos hacía tener cierto temor a expresar alguna idea que fuera en contra del pensamiento del Hermano Luis, el cual intuíamos que era bastante conservador (por no decir conservador del todo). De hecho, hubo algún alumno que durante las explicaciones en clase, se dedicaba a tararear el “Cara al Sol”, lo suficientemente bajito para que el Hermano Luis lo pudiera escuchar, pero no para identificarlo. A pesar de todo, a final de curso el Hermano Luis fue benevolente con el curso, aprobando todos su asignatura.

Herramientas personales
Promociones