La leyenda del regalo de un cerdo a Don Vicente

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar

El hecho que narro no lo he vivido, sino que es un hecho contado, el cual, por otra parte, con el tiempo se ha convertido en una leyenda circulando por el colegio a lo largo de los años. De ahí mi duda sobre si se trata de un hecho real o inventado. No obstante, dada la trascendencia de la misma por su importante "transmisión oral" a lo largo de las diversas generaciones de alumnos que hemos "desfilado" por el colegio, me he decicido a escribirla y colgarla de la Cervantespedia. La historia fue la siguiente:

Cuentan que en cierta ocasión unos alumnos hicieron un simpático regalo a Don Vicente: un cerdito (he de suponer que sacrificado). La gracia viene en que mientras Don Vicente bajaba las escaleras del colegio con su regalo en brazos, algunos alumnos lo vitoreaban tanto a él como al animal, gritando "¡¡¡viva el cerdo de Don Vicente!!!".

Finalmente agradecería a cualquiera de los protagonistas de esta simpática historia, su verificación, así como el aporte de cualquier dato de tipo histórico (año en que sucedió, el curso de los alumnos protagonistas, detalles......).

Te contesto:

Es una historia real que ocurrió, creo recordar, en el 78 o 79. Ocurrió durante la clase de Filosofía que impartía D. Vicente. En esa época nos gustaba agasajarlo en el día de su cumpleaños con una tarta y para no repetir regalo ese año le regalamos un cerdito VIVO ya que en una clase nos comentó que había adquirido una parcela. Lo demás transcurrió como lo has descrito en tu historia. Aún mantenemos contacto compañeros de ese curso y la hemos referido en numerosas ocasiones.

José Ávila COU 79/80

Herramientas personales
Promociones