H. José Luis Molina Requena

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar
MOLINA REQUENA, JOSE LUIS H.jpg
José Luis Molina Requena
H. José Luis
Nacido en: 25 de mayo de 1958
Fallecido en:
Años en Cervantes: (1988-90), (1993-99), (2006-actual)
Ocupación: Profesor

José Luis Molina Requena, nace en Córdoba el 25 de mayo de 1958.

Cursa estudios de Primaria, Bachillerato y COU (Colegio Cervantes) donde les es concendido el Premio Excelencia. Se diploma en en Profesorado de EGB en las Escuelas de Magisterio Sagrado Corazón de Córdoba y Cardenal Espínola, de Sevilla. Estudia Bachillerato en Teología (Centro de Estudios Teológicos, de Sevilla) y la Licenciatura en Teología Catequética en el Centro de Estudios Teológicos San Dámaso, en Madrid.

Al concluir los estudios de COU en el colegio Cervantes, el 1 de octubre de 1975 ingresa en el Noviciado marista de Maimón, donde está tres años hasta realizar la primera profesión religiosa. En 1978 marcha a Castilleja de la Cuesta (Sevilla) y acaba los estudios de Magisterio. Tras varios años, realiza el 2 de octubre de 1983 la profesión perpetua. Unos años después comienza a realizar estudios de Teología en Sevilla y Madrid.

Vuelve a Castilleja, después a Maimón (dando clases en Cervantes) y nuevamente a Castilleja, Alcalá de Henares para volver a Córdoba al colegio Cervantes, Sevilla y nuevamente a Córdoba (Cervantes).

Ha impartido clases en 1º, 2º y 3º de BUP (Religión); 1º de ESO en (Religión y Sociales); 2º de ESO (Religión); 6º de Primaria (Lengua, Conocimiento del Medio, Religión); 5º de Primaria (Lengua, Conocimiento del Medio, Religión); 4º de Primaria (Religión).

Fue superior de comunidad en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Alcalá de Henares (Madrid) y Sevilla, además de responsable de formación de prenovicios maristas (en el Maimón y Castilleja de la Cuesta) y postnovicios (Alcalá de Henares)

Fue delegado de Pastoral en Sevilla y Córdoba entre los años (1993 y 1999). Además, fue galardonado con la Insignia de Oro de la Asociación de Antiguos Alumnos en 2007

Entre sus hobbies y gustos se encuentra el mundo del deporte, especialmente el tenis y fútbol (siendo acérrimo del Real Madrid), la lectura (teología-filosofía y novela narrativa histórica) y sobre todo, su gran afición, “el cante jondo”. Escucha todo en los “palos” claves (tonás, soleá, seguirillas, tientos,…), así como practica de manera amateur el cante.

Herramientas personales
Promociones