Grupo SED-Córdoba

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar

Durante el curso 1998/99, se formó en el colegio el grupo SED-Córdoba, con un grupo de voluntarios coordinados por el Hermano Anselmo Rodríguez Marín, y cuyo objetivo era servir de referencia local de la ONG marista SED. Las actividades del grupo SED-Córdoba consistían básicamente en labores de concienciación sobre los problemas del mundo (Solidaridad, Educación y Desarrollo). Este trabajo de concienciación era llevado a cabo mediante talleres, charlas a cargo de invitados y exposiciones, destacando la Semana SED. Asimismo, durante este curso, el grupo SED-Córdoba se integró dentro del colectivo Córdoba Solidaria, lo que le llevó a participar en actos como la Feria de la Solidaridad, que este colectivo realiza de manera anual, y que permite a los diversos colectivos solidarios de Córdoba darse a conocer de manera pública.

Por otra parte, el grupo SED-Córdoba publicaba el boletín "¿Tienes SED?", de carácter trismetral, en el que exponían noticias de actualidad, así como las actividades que el grupo tenía previsto realizar, abiertas a todos los que quisieran participar en ellas.

La integración del grupo SED-Córdoba dentro del Departamento de Pastoral, unidos a la marcha del Hermano Anselmo al colegio de Bonanza, dieron lugar a la disolución del grupo, durante el curso 2000/01. Algunos de los miembros de este grupo fueron José Antonio Fernández Bretones, Mª Angustias Moreno Rodríguez, Rafael Plaza Zarza, Rocío Rodríguez Pérez, Esther Cañizares Sevilla y Manuel Pretel Garófano, entre otros.

Herramientas personales
Promociones