El "amigo" americano (1993)

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar

Durante el curso 1992/93 se incorporó a nuestra clase de 3º de BUP un chico llamado Shawn Roberts, que procedía de Seatle (Estados Unidos). Venía a realizar el curso con nosotros y de paso perfeccionar su castellano, el cual, todo hay que decirlo, no era demasiado bueno. A esto hay que añadir que los profesores (y con buen criterio) no dieron ningún trato de favor a este chico, de forma que tuviera que esforzarse al máximo para aprovechar su estancia lo mejor posible.

De las muchas anécdotas que sucedieron con este compañero destacaré algunas, como un día que llegó a clase más de media hora tarde. Estaba en la clase Don Francisco Javier Perea, el cual le pidió explicaciones a Shawn por su retraso. Y éste, en su balbuceante castellano le respondió: “Yo tener poquito problema con autobús. Autobús pasar antes de yo llegar”. El caso es que el chico se hizo entender, pero las carcajadas fueron fabulosas por su desparpajo respondiendo de aquella manera tan simpática.

Otra anécdota tuvo lugar con nuestro tutor entonces, Don José Luis Royo, que en una tutoría, viendo que no se enteraba de nada, le dijo bromeando: “Tú eres un poco melón”. El chico se le quedó mirando sorprendido, pensando el qué le habría querido decir, y José Luis, consciente del detalle le dijo: “¿Tú sabes lo que es un melón? Pues mañana te voy a traer uno”. Hay que decir que no pudo cumplir su propósito, porque en esa época ya no había melones.

Pero quizá, la más sorprendente de las anécdotas tuvo lugar con Don Francisco del Cacho, él cual llegó a suspenderle en Inglés. Ya que no sólo no estudiaba, sino que además cometía faltas de ortografía en su lengua. No sabemos que sería después de “nuestro amigo americano”; pero seguro que tendrá un grato recuerdo de su estancia en Cervantes.

Herramientas personales
Promociones