Convento de Santa Ana

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar

UNIQ5f732c6d1fde5871-googlemap-00000000-QINU

Situado en la calle Ángel de Saavedra, esquina con calle Alta de Santa Ana, fue fundado por las Carmelitas Descalzas en el año 1589, comenzando sus obras bajo el patrocinio del Marqués del Carpio. La iglesia es un templo barroco construido entre el siglo XVII, y el siglo XVIII con planta de cruz latina, que se cubre con bóveda de cañón y media naranja en el crucero.

Esta iglesia fue restaurada tras el incendio sufrido en 1993, que destruyó algunos retablos y esculturas. El retablo mayor, del círculo de los Sánchez de Rueda, se terminó en 1710. En la bella portada barroca, de piedra gris, una hornacina acoge el grupo escultórico de Santa Ana, la Virgen y el Niño.

Parece que fue interesante la reunif3n. A ver si tnoemes un buen debate con el tema de los idearios. Quize1s podredamos proponer en la asamblea del domingo una fecha para hacer una quedada todas las asambleas (quize1s no solo las de Bilbao, sino las de toda Bizkaia). Una comilonada o algo ased y dos horas de asamblea monoteme1tica sobre el tema de hacer asambleas unidos (sean de Bilbao o de otras partes). P.D. Una cosa me ha parecido mal del acta. Pones en el orden del deda lo de la Voldamm y luego no le dedice1is ni una medsera horita.

Herramientas personales
Promociones