Clases de inglés cuando se daba sólo francés (1968-1971)

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar

En la segunda mitad de los años sesenta, el francés era el único idioma moderno que se estudiaba en el Colegio. Durante el curso 1968-69, el profesor de francés de segundo de Bachiller era el Hermano Vicente, cariñosamente llamado "el Tapón", un veterano marista que había desarrollado parte de su carrera en el Colegio de Glasgow (Escocia). Los maristas de Glasgow tienen su importancia en la historia del fútbol escocés, ya que fue precisamente un hermano marista el fundador del célebre club de fútbol Celtic, el equipo de los católicos de la ciudad.

El Hermano Vicente estaba convencido de que íbamos a necesitar el inglés en el futuro, así que organizó unas clases voluntarias al terminar el horario escolar. Se daban en un aula que durante el día utilizaban las Escuelas Pías, al final del corredor que comunicaba la puerta principal con el primer patio (a mano izquierda). Los alumnos pagaban el material escolar, pero no tenían que abonar nada por las clases.

Las clases de inglés del Hermano Vicente eran completamente distintas y más modernas. Se utilizaba el método "Look, listen and speak" (editorial Mangold), que, a diferencia de los que se empleaban en las clases de francés, era ya completamente audiovisual. En clase se escuchaban las cintas del curso mientras se visionaban las filminas (el material de proyección era de ENOSA, la Empresa Nacional de Óptica, muy activa aquellos años en la producción de material audiovisual para uso escolar).

El experimento duró, al menos, tres años, entre los cursos 1968-69 y 1970-71.

Herramientas personales
Promociones