Ataulfo (1994)

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar

Una de las anécdotas que el Hermano Juanjo siempre contaba a sus alumnos durante sus primeras clases en COU, tenía que ver lo que nos esperaba en la Universidad, sobre los ritmos de trabajo, las formas de estudiar, los comportamientos en clase, y las excentricidades de algunos profesores (para Juanjo todos los profesores universitarios eran Catedráticos, todo hay que decirlo).

Un día nos comentaba que en una de sus primeras clases, durante la presentación de una asignatura, el "catedrático" miró a uno de los alumnos que le sorprendió por no ser demasiado agraciado de cara (es decir, por ser feo). El catedrático se dirigió al alumno: "¿Cómo se llama usted?", y éste respondió: "Yo, Ataulfo". A lo que replicó el catedrático: "¿Ataulfo?....¿y tan feo? ¡¡¡ Váyase de clase, no lo quiero ver por aquí. Ya está aprobado en mi asignatura !!!"

Otra de sus anécdotas tenía que ver con los problemas de exámenes que solía poner el Catedrático de Física de la Escuela de Agrónomos de Córdoba, Don José Antonio Gistas. Juanjo nos comentaba: "El Señor Gistas se levanta por la mañana y dice...¡¡¡Anda...que hoy tengo examen!!! Coge un papel, un bolígrafo, dibuja un ascensor, una polea por aquí, otra por allá......Dificilísimo...Nadie lo saca". Desde luego razón no le faltaba a Juanjo, y bien hacía en advertirnos sobre lo que nos esperaba en el futuro.

Herramientas personales
Promociones