Aquellos festivales de la Inmaculada (1985)

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar

Si algo es característico del Colegio Cervantes en Navidad es su “popular” festival de Navidad, que tradicionalmente se conocía como “Festival de la Inmaculada”

En este festival todos los cursos preparaban una actuación, que luego representaban ante sus compañeros. Solía haber tres modalidades de festival: primer ciclo (3º, 4º y 5º de EGB), segundo ciclo (6º, 7º y 8º de EGB) y bachillerato, y en un principio tenían carácter competitivo, realizándose al final de las actuaciones una votación al más puro estilo “eurovisivo”, y otorgando tres premios, que consistían en un dinerillo que generalmente los cursos vencedores donaban a la Campaña de Navidad del Colegio.

El último de estos festivales competitivos tuvo lugar durante el curso 1985/86, y por aquel entonces me encontraba en la clase de 4ºC, siendo nuestro tutor Don José Luque López, que junto a Don Celso Vázquez y al Hermano Ignacio, eran los profesores que más tiempo llevaban dedicándose a la enseñanza en el Colegio. Don José preparó todo un programa de actuaciones para nuestro curso, que consistió en dos poesías, que recitamos Antonio Higueras Aguilera y quien les escribe (Rafael Plaza Zarza), un villancico (en el que contamos con colaboración especial de la Señorita Alex a la guitarra), y una obrilla de teatro (“El villano que quería conocer al rey”, de Juan Valera), para la cual Don José me eligió de protagonista.

Pero no sólo se conformó con que me aprendiera el guión, el cual ensayamos muchas veces, sino que me dijo, “Plaza, cuando vayas a terminar tienes que decir que eres del mejor pueblo del mundo: de Fernán Núñez”. Yo no sabía muy bien por qué tenía que decir aquello, pero lo entendí el día del festival, porque no sólo le hizo mucha gracia a la gente, sino que a Don Francisco Rodríguez Luque (tutor de 4º A) le hizo una ilusión tremenda, ya que él es natural de esta localidad. El caso fue que a la hora de la votación Don Francisco nos dio un 10, y nos quedamos terceros. El festival lo ganaron los chicos de 3ºB, de Don Miguel Ángel Sanchiz, y en segundo lugar quedaron los compañeros de 5ºC de Don José Peralbo.

(Envíado por Rafael Plaza Zarza)

Herramientas personales
Promociones