Algunas cosas de los años 60

De Cervantespedia
Saltar a: navegación, buscar

¡Cómo pasa el tiempo ¡ ¿Qué cambios tan grandes en cuanto a nuestra educación (la de los mayores) y la de nuestros hijos. Hoy y ahora quisiera contar algunas cosa del Colegio Cervantes que yo viví.

Estuve en el Colegio desde el curso 58-59 hasta el 67-68. Por supuesto en la Plaza de la Compañía.

  • Recuerdo los “émulos”
  • Los puntos buenos y los puntos malos
  • La excursión para los ganadores de cada mes.
  • Las “luchas” de gramática, geografía, historia, matemáticas. Muy competitivo todo o al menos así lo recuerdo yo.

El “coro” (ensayos, conciertos, radio, patios, procesiones de Semana Santa, etc) La reválida de 4º y el Hermano Ignacio. Por cierto que también era un magnífico profesor el Hermano Juan Ororbia, también en 4º. Nuestra reválida fue algo especial porque recuerdo que el problema de mates “no tenía solución” ó al menos nadie la encontró. Gracias al Hno Ignacio y a su prestigio educativo se nos corrigió “por lo que habíamos hecho y no por lo dejado de hacer. Fuimos a Cesta y Puntos y ganamos un partido contra el Colegio San Estanislao de Kostka de Madrid y perdimos otro contra Maristas de salamanca.

Recuerdo una pancarta muy cursi que llevaban nuestros animadores que decía: “Maristas a Maristas enfrentados, la lucha fraticida quema el alma”.

Y teníamos buenos equipos deportivos. Por lo general el que jugaba a algo bien tenía que jugar a todo así que en fútbol, baloncesto y balonmano el equipo era prácticamente idéntico con muy pocas excepciones. Salvo en fútbol, en el que casi siempre La Salle nos daba p´al pelo, en los otros deportes “arrasabamos”.

Teníamos un equipo de balonmano “de lujo” que se paseó por todos los colegios de la ciudad y provincia goleando a todos los contrarios, Enrique Herrera, Javier Ugarte, Miguel Moriana, Antonio Martín García, Carlos Marín, Rafalito Carmona, Rafa Jurado, Antonio Vázquez…..¡¡ qué partidazos en la Calleja el Rincón primero, y en el poli del Sector Sur después !!.

Fueron unos años estupendos que ahora gracias a esta web recuerdo con mucho cariño y en los que tuve la inmensa fortuna de convivir con unos compañeros y amigos maravillosos.Bernardo Garrido

(envíado por Bernardo Garrido)

Herramientas personales
Promociones